Maite Esporrín, candidata del PSN-PSOE en Pamplona


Maite Esporrín fue ayer la ganadora en las primarias para ser candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales. Esporrín se impuso al otro candidato, Miguel Pozueta, con el 62%. En concreto, la parlamentaria foral logró 195 votos, frente a los 119 recabados por Pozueta. También se registró un voto en blanco y uno nulo.

Un total de 411 afiliados del PSN de Pamplona estaban llamados a votar en las primarias para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, de los que participaron finalmente 316, lo que supone una participación del 76,88%.


En su discurso quiso dar "gracias a los que me avalaron, a la familia, a los que me han votado y a los que no me han votado, ellos también forman parte del partido y somos todos, vamos a seguir trabajando juntos", para, posteriormente, hacer una mención "a su equipo y al trabajo desarrollado" para conseguir este objetivo.

El programa. "Os invito a participar y a colaborar, entre todos vamos a llevar a este partido a donde le corresponde en el Ayuntamiento de Pamplona", expuso antes de afirmar que "tenemos el mejor partido, la mejor ideología y seguro que entre todos lo vamos a lograr". También avanzó que van a hablar "con todo el mundo" para elaborar su programa, con afiliados, colectivos, asociaciones y la ciudadanía en general. En este sentido apuntó que presentarán un programa basado en puntos "muy importantes como la tolerancia cero contra la corrupción, transparencia, participación ciudadana y políticas sociales que va a ser el objetivo más importante, el de luchar contra el desempleo".


Experiencia política.  Maite Esporrín, diplomada en Enfermería por la Universidad de Navarra, fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona entre 1999 y 2003 y posteriormente entre 2007 y 2011, legislatura en la que ejerció como portavoz del grupo municipal socialista. Desde 2011 hasta la actualidad es parlamentaria foral. 

Listas Congreso Extraordinario. En esta misma jornada se votaron las listas de delegados al Congreso Extraordinario del 13 de diciembre, en la que la liderada por Eduardo Vall ha recabado el 68 % de los apoyos, 28 delegados, y la de Iñaki Zaragüeta, el 34 %, con 15 delegados.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario