El preestreno de 'Han Gong-Ju' abrirá la muestra de cine coreano


Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea organiza el nuevo Ciclo de Cine Coreano. Este nuevo ciclo integrado por 10 títulos que se exhibirán los martes a las 20 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, estará dividido mes a mes por diferentes temáticas y géneros. La muestra ya se ha convertido en todo un referente para conocer nuevos creadores.
El preestreno de la reciente producción Han Gong-ju (Lee Su-jin, 2013) abre el 10 de febrero el nuevo Ciclo y cuenta con la colaboración de Mediatres Estudio. La película ha cosechado premios no sólo en su país de origen sino también recibió el Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, y recientemente en el Festival de Deauville se alzó con el Gran Premio del Jurado, el Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película. Bleak Night se proyectará en el mismo mes, se trata de una oscura y ambigua película que el debutante Yoon Sung-hyun rodó como proyecto de graduación en la Korean Academy of Film Arts. Trata temas muy duros en la juventud actual surcoreana como la soledad, la angustia o la culpabilidad.
Le sigue en el mes de marzo New World. Su director Park Hoon-jung declaró en la presentación de la película en el Festival Internacional de Sitges, que ésta era una mezcla de Infernal Affairs (Lau Wai Keung y Alan Mak, 2002) y The Godfather (Francis Ford Coppola). A Hard Day, segundo largometraje del director Kim Seong-hoon, un thriller con grandes dosis de humor para cerrar el mes.
Abril será el momento para disfrutar de un mini ciclo de películas basadas en novelas; Maundy Thursday es un drama basado en la novela titulada "Nuestros tiempos felices" escrita por la autora Gong Ji-Yeong y habla sobre el vínculo especial entre dos personas que esconden un pasado trágico. La película tiene un final espectacular. Silenced también conocida como The Crucible cierra el mes de abril, es una dura y controvertida película que rompió la taquilla y los corazones de los espectadores. Basada en hechos reales y en el best-seller en 2009 de la escritora Gong Ji-Young, trata acerca de las violaciones ocurridas en una escuela de sordomudos en Gwangju.
La temática del mes de mayo está centrada en la paternidad. Miracle in Cell n.7 muestra el amor de un padre por su hija, fue la tercera película más vista de la historia de Corea, gracias a su sencillez y humor. Combina el drama y la comedia e invita al espectador a emocionarse: reír y llorar sin tregua. El 19 de mayo se proyectará Hope, magnífica obra en la que cabe destacar la actuación de Lee Re.
Este ciclo finalizará con dos películas dedicadas a Hong Sang-Soo, uno de los realizadores más conocidos del cine de autor coreano, que se proyectarán en el mes de junio. En otro país, tiene como protagonista a la veterana actriz francesa Isabelle Huppert, en ella Hong Sang- Soo homenajea al maestro japonés Ozu Yasujiro. En Our Sunhi el director vuelve a indagar en las relaciones entre hombres y mujeres ahondando aún más en la casualidad y el azar para formar conversaciones estáticas que muestren la profunda pérdida de dirección de sus protagonistas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario