Más de un millón de personas piden acciones concretas contra los asesinatos de Boko Haram


Miles de personas continúan firmando en Avaaz.org una petición para exigir acciones concretas contra los asesinatos de Boko Haram, después de que la ONU emitiera este mes un Comunicado Presidencial en el que se señala a Nigeria y sus vecinos como principales responsables de proteger a los civiles y respetar los derechos humanos. Asimismo, en el texto también se exige una operación militar efectiva con mayores apoyos en la región.

La organización civil Avaaz, apoyada por cerca de 1.200.000 ciudadanos, pide "multiplicar la presión ahora" con el objetivo de "persuadir a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas para que den prioridad a esta crisis". 

"Ahora mismo - continúan - reina el terror en el norte de Nigeria. Sin embargo, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, apenas ha mencionado el ataque en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos. Para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los imposibles". En este sentido, señalan que "la única 'buena noticia' es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar" y que ha llegado el momento de que "el mundo preste atención para terminar este conflicto".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario