Todos los ganadores del Festival de Palm Springs


El mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido galardonado como mejor director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Su película Birdman ya es una de las claras favoritas para los próximos Globos de Oro y sigue bien posicionada para los Oscar. A continuación, presentamos una lista de las películas galardonadas en la muestra.

Premio a la actriz revelación - Rosamund Pike ("Gone Girl")

Premio al actor revelación - David Oyelowo ("Selma")

Premio del presidente - Reese Witherspoon ("Wild")

Premio Palma del Desierto a los logros - actor - Eddie Redmayne ("The Theory of Everything")

Premio Palma del Desierto a los logros - actriz - Julianne Moore ("Still Alice")

Premio al director del año - Alejandro González Iñárritu ("Birdman")

Premio a la actuación en grupo - "The Imitation Game"

Premio spotlight - J.K. Simmons ("Whiplash")

Premio visionario Sonny Bono - Richard Linklater ("Boyhood")

Premio al ícono - Robert Duvall ("The Judge")

Oyelowo, un actor a tener en cuenta. Aunque no fue uno de los premiados, el actor-productor Brad Pitt acudió para presentar al actor David Oyelowo, uno de los ganadores cuya fama va en aumento en Estados Unidos. Pitt es un productor de la epopeya histórica Selma, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al actor revelación. En la presentación de Oyelowo, Pitt expresó admiración por el actor, tanto como colega y como amigo.

La gala atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano y es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que culminarán con los premios Oscar.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario