'Canino', de Giorgos Lanthimos, cierra la III Edición de CIDE


La III Edición de CIDE, un encuentro con el cine organizado por COENA (colegio de dentistas de Navarra), llega hoy a su fin. Desde su creación, la intención de este festival ha sido destacar el papel que ha tenido el mundo de los dentistas en el cine, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Este año la programación ha presentado títulos clásicos como La pelirroja de Raoul Walsh (1941), con la que se abrió el encuentro; cine español con la proyección de Tamaño natural (1973), excelente filme de Luis García Berlanga, y finalmente Canino, de Giorgos Lanthimos (2009), un filme griego en el que los dientes juegan un papel fundamental. CIDE trata de mostrar al público una panorámica tanto cronológica como temática de las buenas relaciones que han existido y existen entre el cine y la odontología.

La película. Canino (Kynodontas / Dogtooth) (2009)  94 min. Dirección: Giorgos Lanthimos. Con Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni

Un matrimonio y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de la ciudad. Educados con unos métodos bastante peculiares, los chicos no han salido nunca de casa para evitar las influencias externas.  En ese mundo creado para ellos hasta las palabras tienen distintos significados. Un avión es un juguete, el mar es una silla forrada de cuero y los zombies son flores amarillas. Cuando a la guarda de seguridad de la empresa del padre se le permita entrar en la casa para satisfacer los deseos sexuales del hijo mayor, las cosas darán un giro inesperado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario