Este miércoles se celebra el IV Foro de las Autonomías


El Instituto de Derecho Público de Barcelona convoca, con la colaboración de la Fundación Jiménez Abad y el Instituto de Derecho Parlamentario, el IV Foro de las Autonomías, lugar privilegiado de encuentro y debate entre responsables políticos del Estado y de las Comunidades Autónomas, profesores y expertos, que en su edición 2015 abordará las consecuencias del incumplimiento del Derecho Comunitario y Unidad de Mercado. 

El desarrollo del principio de autonomía previsto en la Constitución ha permitido una notable descentralización política del Estado y un amplio autogobierno de las Comunidades Autónomas pero también ha supuesto problemas –en la distribución competencial y la financiación, entre otras áreas- que se han acentuado especialmente en los últimos años de crisis económica y social. Además, la situación de Cataluña presenta caracteres propios y más graves.

El Foro, que se desarrollará el 18 de febrero próximo en la Sala Campoamor del Senado de 10.00 a 17.00 horas, constituye el último encuentro previo a la publicación del Informe de las Comunidades autónomas que elabora cada año el Instituto de Derecho Público de Barcelona, con la colaboración de la Fundación Giménez Abad y del Instituto Derecho Parlamentario, así como el apoyo decisivo de varias comunidades autónomas y del Senado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario