Análisis: 'Maps to the stars', de David Cronenberg


Maps to the stars. Director: David Cronenberg. Guión: Bruce Wagner. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams y Carrie Fisher.

Análisis. La entrada de las reglas del consumismo en la cultura ha acabado por marginar a los creadores valientes y esclavizar al público a unos contenidos banales. En ese grupo de cineastas independientes a los adictos al mercado se encuentra David Cronenberg, Su cine siempre se ha caracterizado por su libertad, por defender el arte y el pensamiento, ajeno de los tópicos a los que habitualmente recurren las películas comerciales desde hace años. 

Maps to the stars no es una excepción en la filmografía del canadiense. Su nueva obra, merecido premio de interpretación femenina en Cannes (Julianne Moore), parte de una crítica mirada al Hollywood actual para continuar por caminos cada vez más dolorosos, en los que encontramos un sistema que degrada tanto a las estrellas como a sus seguidores. 

El capitalismo y sus artificiales valores han inundado nuestro presente. En este panorama, nada lastima tanto como la mercantilización de la cultura. Sin ella, sin aquello que permite que sigamos planteándonos las preguntas más importantes del ser humano, caminamos hacia una sociedad con individuos aislados que conciben las calles como un espacio de lucha y de continua competitividad. Un mundo muy real en el que se alaba lo perecedero y se rechaza lo eterno.

Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario