Contra la piratería por decencia


He escrito en numerosas ocasiones en este y otros medios acerca de la lucha contra la piratería, por eso prefiero no extenderme hoy y simplemente recoger mis impresiones tras leer algunas opiniones en las redes sociales.

El bloqueo de The Pirate Bay, conocida plataforma de origen sueco para la descarga ilegal de contenidos, es sin duda una buena noticia en la lucha contra la piratería. Sin embargo, las reacciones de muchos tuiteros y parte de la sociedad que se ha expresado en foros online deja un panorama desolador. Demuestran una triste falta de respeto por los creadores, un síntoma claro del virus del egoísmo tan extendido en nuestros días. ¿Qué sentido tiene este supuesto avance tecnológico al servicio de las empresas de un sector que provoca que se rechace y se olvide el apoyo a la literatura, el cine o la música? 

No puedo comprender que se califique de intentar "poner puertas al campo" el bloqueo de un portal como The Pirate Bay mientras con este tipo de plataformas se ataca el futuro del arte, de aquello que realmente nos muestra que el campo es infinito. El del pensamiento, me refiero, no ese campo basado en herramientas inventadas para robar contenidos culturales. Métodos tan insolidarios como las artimañas de los defraudadores para no pagar impuestos en nuestro país.

Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario