De 'Crash' a 'Maps to the stars': Adicciones contemporáneas


Una colisión accidental convertía a James Ballard (James Spader) en un adicto a los accidentes de coches. Junto a Elias Koteas, Holly Hunter y Rosanna Arquette buscaba sin descanso el máximo placer posible a la vez que intentaba que su mujer, interpretada por Deborah Kara Unger, se uniera al grupo. Todos ellos eran seres marcados de por vida arrastrados a la marginalidad en medio de una sociedad que crecía en torno a las máquinas. En Crash, Conenberg mostraba a ese hombre adherido a la máquina a la vez que profundizaba en las incógnitas de nuestra propia existencia.

Hoy llega a las carteleras españolas la nueva película de uno de los cineastas canadienses más relevantes de nuestra época. Se trata de la premiada Maps to the stars (Mejor actriz en el Festival de Cannes y Sitges para Julian Moore y nominada en los Globos de Oro), donde Conenberg relata la historia de una familia de Hollywood y ofrece una sátira social acerca de la obsesión por la fama.

Maps to the stars se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual de sus miembros con un secreto aún más oscuro. El padre Sanford es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes, la madre Cristina es amantísima pero despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo, el niño actor Benjie, un auténtico psicópata de 13 años, y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar. A su llegada a Los Angeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en horas bajas Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una trama de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario