El documental histórico 'José de Ribas. El odiseo español', en la Filmoteca de Navarra


La Filmoteca de Navarra proyectó ayer el documental histórico José de Ribas. El odiseo español, una obra dirigida por Jorge Latorre que busca tender puentes entre Rusia y Ucrania mediante la cultura española. Una relato de intrigas, arte y contradicciones para conocer al fundador de la cinematográfica ciudad de Odesa.

Dirección, producción y guion: Jorge Latorre. Montaje: María Iserte, Juan Camilo García. Ayudantes de montaje: Jokin Otazu, Andrés Juárez, Álvaro Ruiz de Velasco. Asesoramiento técnico: Iñaki Elizalde. Distribución y Marketing: Miguel Suárez, Cyntia Rico.

La historia. José de Ribas Plunkett (1749-1800) fue un personaje de epopeya que, pese a su origen extranjero (nació en Nápoles, de padre barcelonés y madre irlandesa), ocupó cargos de relevancia en el gobierno del Imperio ruso durante los últimos años de Catalina la Grande y su hijo el zar Pablo I. Como militar de profesión, participó en decisivas batallas, y es considerado el fundador de Odesa. 

En este documental, un equipo de filmación indaga en la propia ciudad del Mar Negro sobre la huella y el recuerdo que dejó De Ribas en sus habitantes actuales. Esta producción contaba con apoyo de la Embajada de España en Ucrania y fue presentada en los Estudios de Cine de Odessa y en el Instituto Cervantes de Moscú.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario