El kitsch de Víctor Manuel García se estrena en Las Aulas


El Centro Cultural Provincial Las Aulas de Castellón acoge la primera exposición de Víctor Manuel García Castillo, músico de profesión y un rostro castellonense conocido por muchos. Víctor Manuel García Castillo apuesta por la estética kitsch interviniendo sobre maniquies y diversos soportes. La inauguración de la muestra que lleva por título ‘Oasis de color sensual’ tendrá lugar mañana martes 3 de marzo, a partir de las 20.00 horas. El acto contará con un presentador de lujo, el Cronista Oficial de la Ciudad Antonio Gascó Sidro, gran amigo de Víctor Manuel y autor del texto del catálogo.

En febrero de 2009 Víctor Manuel García Castillo, asiduo espectador de salas y galerías de arte desde hace muchos años, visitó una muestra en la sala San Miguel que le produjo un hondo impacto. La obra sobre maniquí del francés François Polard-Hardouin, -fuertemente influenciado por el arte mexicano-, despertó en el castellonense una curiosidad por manejar por primera vez el pincel. De forma autodidacta, Víctor Manuel García Castillo se dejó atrapar y así lleva casi seis años pintando maniquies y cualquier objeto que le resulte atractivo en sus formas. Ahora siente que es el momento de mostrarlo: “No se trata de un capricho pasajero. Yo disfruto haciéndolo y ahora quiero disfrutar de que lo vea el público. Son muchos los amigos que han podido ver lo que hago y ellos me han animado muchísimo para que exponga”, explica Víctor Manuel García Castillo.

Los objetos expuestos reúnen todas las características de la estética kitsch y del consumo de masas, desde los iconos del mundo Disney, escudos de equipos de futbol, marcas globalizadas, el mundo infantil, el kistch más americano con estrellas de cine o el kitsch español con su rica iconografía, personajes de juegos de ordenador, el mundo animal, las flores, los fuegos artificiales, la sexualidad latente, en ocasiones obscena, el kitsch conchífero en botellas con calabazas y un largo etc. En total más de medio centenar de piezas de una creatividad enorme, una fantasía en el diseño kitsch y una vocación de seguir explorando un universo imaginativo sin límites. 

La muestra ‘Oasis de color sensual’ de Víctor Manuel García Castillo podrá visitarse en el Centro Cultural Provincial Las Aulas de Castellón, tanto en la sala principal como en la sala de la Capilla, hasta el próximo 21 de marzo de 2015, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario