El mejor cine documental llega a España en marzo y mayo


A lo largo del primer semestre del año, Avalon estrenará dos perlas del género documental y dos de las películas más apasionantes de la temporada. El primer lugar, el 27 de marzo, Citizenfour, Oscar 2015 en la categoría de Mejor Documental. Más tarde, ya en el mes de mayo, The Look of Silence, la segunda parte de la aclamada The Act of Killing.

CITIZENFOUR. En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados, que venían firmados por un tal "citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otros servicios de inteligencia en todo el mundo. 

Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro. 

THE LOOK OF SILENCE. A través de la obra de Joshua Oppenheimer, que indaga en el genocidio ocurrido en Indonesia, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven está decidido a romper el hechizo del silencio y el miedo en que viven los supervivientes, así como enfrentarse a los asesinos de su hermano que siguen en el poder. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario