'Identidades', el concepto y la idea frente a la estética


Tras presentar esta semana la nueva muestra del artista coreano Eok Seon Kim, España sigue acogiendo nuevas formas de mirar el mundo y la sociedad desde la creación. Hoy nos centramos en los artistas Alberto Ramos Lizana, José Ferrer y Juan Poré Castellar, unidos bajo un prisma común bautizado como Elixir Creativo, que desvelaron ayer su ideario artístico.

El escenario fue el Centre Municipal Cultural La Mercé, de Burriana, que acogió anoche la presentación del colectivo artístico con su exposición ‘Identidades’. Una inauguración multitudinaria a la que no faltaron autoridades encabezas por el alcalde José Ramón Calpe o el concejal de Cultura Enrique Safont; artistas como Vicente Traver Calzada o Tomás Sendra y muchos amigos y vecinos de la localidad. 


Una de las piezas que más interés despertó fue la instalación exterior donde se podía ver un vehículo antiguo -metáfora del arte clásico- y sobre él una inmensa pieza de hielo, símbolo del arte contemporáneo, que contenía en su interior el elixir creativo. Para estos jóvenes creadores todos los lenguajes y estilos pueden convivir siendo conscientes que en el periodo más reciente del arte en ocasiones importa más el concepto y la idea que la estética. En el interior de la sala un total de 28 piezas entre pintura, escultura, fotografía, ready-mades o vídeo-arte que reflexionan sobre las identidades individuales y colectivas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario