'Inherent Vice': Paul Thomas Anderson mira a los 70


Título original: Inherent Vice
Título en castellano: Puro vicio
Dirigida por: Paul Thomas Anderson
Duración: 148 min
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Benicio Del Toro, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Jena Malone

La conexión entre el autor y todos aquellos que forman parte de una película y que aportan su mirada personal sobre cada punto de la obra es lo que hace que las dudas y los dilemas que se presentan consigan fascinar al espectador. Paul Thomas Anderson, acompañado siempre de un equipo excepcional, vuelve a alcanzar esa dimesión en su nueva y recomendable Inherent Vice, adaptación de la novela de Thomas Pynchon y protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Joanna Newsom, Eric Roberts y Martin Short.


Inherent Vice es un paranoico y honesto reflejo del fin de los esperanzadores movimientos de finales de los 60. Una especie de continuación en el discurso planteado por Pier Paolo Pasolini en Teorema, que a pesar de ser estrenada en el 68 concluye consciente de que no sólo el cambio social no se producirá sino que el virus del consumismo se extenderá todavía más. En definitiva, una mirada imprescindible para nuestra época.

Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario