UGT Navarra: "Los despidos en Faurecia Orcoyen se debieron a la incapacidad sindical de LAB"


Lorenzo Ríos, Secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT de Navarra y José Miguel Araque, en nombre de la Sección Sindical de MCA-UGT en Faurecia-Orcoyen han denunciado la campaña de manipulación que está llevando a cabo LAB con motivo de la trágica muerte de una ex trabajadora de la empresa. Ríos ha manifestado que: "LAB está utilizando esta tragedia para obtener rentabilidad política y sindical". 

"LAB está utilizando esta tragedia para obtener rentabilidad política y sindical" 

"Queremos denunciar públicamente la campaña engañosa que el sindicato LAB está haciendo en las redes sociales, en las empresas, en la que se acusa a Faurecia, a Caja Laboral y a mi organización de ser los culpables indirectamente de una tragedia. Quiero expresar, en primer lugar, que lamentamos profundamente el fallecimiento de Miren Peña y deseamos transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, en nombre de nuestra organización y en el de todas las personas que lo componen", han comenzado defendiendo desde el sindicato. Asimismo, han anunciado "acciones legales y querellas contra las organizaciones y personas responsables" de las acusaciones a UGT que le culpaban indirectamente del suicidio de Peña.

En esta campaña el sindicato LAB "está relacionando, de manera profundamente indeseable, los despidos en la empresa Faurecia Orcoyen con un pacto con los sindicatos y con un ERE. Lo primero que quiero es acusar directamente al sindicato LAB de mentir intencionadamente. Mienten y ellos lo saben. Adulteran, corrompen y falsifican la realidad de los hechos. Quizás para disfrazar su insuficiencia sindical para solucionar los problemas de los trabajadores en las fábricas. Pero los trabajadores de Faurecia Orcoyen les quitaron la mayoría sindical que tenían. Segundo. Les acuso, sin ninguna duda, de utilizar esta tragedia al servicio de sus intereses personales, sindicales y políticos", han continuado los responsables de UGT Navarra.

"Adulteran, corrompen y falsifican la realidad de los hechos"

En este sentido han denunciado que "esta es una campaña amañada, engañosa, una manipulación y ellos lo saben. Por lo tanto, es también fingida y postiza. No es la primera vez que lo hacen. LAB ya ha pasado durante muchos años algunas líneas rojas. Este sindicato, durante muchos años, ha utilizado el dolor ajeno a su servicio. Cuando ETA asesinaba trabajadores, a representantes de los trabajadores o a políticos". 

UGT también ha recordado que "la empresa planteó un proceso de negociación para buscar alternativas. De manera muy resumida, acordar medidas de flexibilidad internas frente a las medidas de ajuste externo y evitar así los despidos". Algo a lo que se negó LAB y dejó el campo libre a la empresa para despedir. Tras repasar los hechos sucedidos, desde UGT han explicado que "el sindicato LAB fue el culpable del despido de los 11 trabajadores por su insuficiencia sindical y radicalismo de suma cero". 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario