El documental 'He Named Me Malala', de Davis Guggenheim, consigue distribución mundial


Los presidentes de Fox Searchlight Pictures, Nancy Utley y Stephen Gilula, han anunciado que la empresa ha adquirido los derechos mundiales –con excepción de Francia (Studiocanal) y otros territorios francófonos– del documental He Named Me Malala, dirigido por el ganador del Premio de la Academia Davis Guggenheim.

El documental, producido por Walter Parkes y Laurie MacDonald en el marco de su antigua asociación de producción con Image Nation Abu Dhabi, y cofinanciado por Participant Media, es un retrato íntimo de Malala Yousafzai, que resultó herida cuando terroristas talibanes armados abrieron fuego sobre ella y sobre el autobús escolar de sus amigas en el Valle de Swat (Pakistán).

La entonces adolescente de 15 años, que había sido identificada como objetivo por manifestarse públicamente a favor de la educación de las jóvenes en su región del Valle de Swat (Pakistán), recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó la indignación de los medios internacionales. Activista a favor de la educación en Pakistán, Yousafzai se ha revelado desde entonces como destacada defensora de los derechos de los niños en todo el mundo, convirtiéndose en diciembre de 2014 en la galardonada con el Premio Nobel de la Paz más joven de la historia.

Declaraciones tras la decisión de compra 

“La extraordinaria odisea de Malala resulta a la vez desgarradora e inspiradora. Su valentía ante la adversidad nos hizo llorar. La oportunidad de hacer llegar su historia al público de todo el mundo será un honor para todos cuantos trabajamos en Searchlight”, afirmaron Gilula y Utley.

“Pasar los últimos 18 meses con Malala, su padre Ziauddin y su familia ha sido una de las grandes experiencias de mi vida. Ahora que Fox Searchlight se une a Image Nation y Participant Media, tenemos la oportunidad de compartir su conmovedora historia con el mundo”, aseguró Guggenheim. 

“Este proyecto ha constituido una extraordinaria odisea y nos agrada que se nos haya unido Fox Searchlight Pictures, cuya pericia contribuirá a garantizar que la película llegue a tantas personas como sea posible con su inspirador mensaje”, dijo Mohamed Al Mubarak, Presidente del Consejo de Image Nation Abu Dhabi.

Jeff Skoll, Fundador y Presidente del Consejo de Participant Media, comentó que “Participant está entusiasmada porque Fox Searchlight se haya incorporado a tan extraordinario equipo llevando al público de todo el mundo la voz de Malala y sus esfuerzos para que toda mujer joven del mundo tenga la ocasión de acceder a la educación”.

Los productores de la película son Walter Parkes y Laurie MacDonald. Entre sus productores ejecutivos figuran Mohamed Al Mubarak y Michael Garin, de Image Nation Abu Dhabi, y Jeff Skoll en representación de Participant Media. 

En un llamamiento a millones adolescentes de todo el mundo y a quienes las apoyan, la película también lanzará una campaña internacional de defensa y recaudación de fondos en asociación con el Fondo Malala, la organización sin ánimo de lucro de la protagonista que pretende dotar de derechos legales a muchachas de todo el mundo a través de una educación secundaria de calidad.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario