El programa Europa Creativa de la UE permite la distribución de cine independiente en 19 países


A partir de abril, 34 películas europeas serán seleccionadas y distribuidas en la mayoría de las plataformas de VOD (Video on Demand) del continente en 19 países miembros del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Los cinéfilos españoles, daneses, noruegos, italianos, franceses, ingleses, alemanes, belgas, irlandeses, holandeses, polacos, turcos, luxemburgueses, austriacos, checoslovacos, eslovacos, finlandeses y húngaros podrán encontrar una sustancial selección de filmes europeos. Para ello, contarán con el respaldo directo a nivel económico en temas técnicos y promocionales de la Comisión Europea.

A pesar de que es excelente que se pueda acceder a dichas obras en países donde jamás se habrían estrenado, sería mejor conseguir que se proyectaran en las salas de cine, invadidas hoy por películas de entretenimiento banal.

Las obras:

• Men on The Edge, una colección de cinco películas de suspense y de cine negro francés: Las películas francesas Brazos Armados de Pierre Jolivet, París Cuenta atrás de Edgar Marie y Back in Crime de Germinal Alvarez, además de Tras la pista del enemigo de Rachid Bouchareb y el filme de suspense alemán Lose your Head de Stefan Westerwelle. Disponibles desde el 22 de abril.

• Docs from around the world, seis brillantes documentales que te transportarán desde África hasta China: Mama Africa de Mika Kaurismäki, El Efecto Dominó de Elwira Niewiear, My Way to Olympia de Niko von Glasow, La última ambulancia en Sofía de Ilian Metev, El puerto de la esperanza de Magnus Gertten y Red Forest Hotel de Mika Koskinen. Disponibles desde el 15 de mayo.

• Unexpected love stories: cuatro inusuales y subversivas historias románticas: You and the Night de Yann Gonzalez, Vanishing Waves de Kristina Buozyte, Izstambul de Ferenc Török y Q de Laurent Bouknik. Disponible a partir del 15 de junio.

• Nueve French comedies: The Brats de Anthony Marciano, The Dandelions de Carine Tardieu, Paulette de Jérôme Enrico, The Scapegoat de Nicolas Bary, The Gilded Cage de Ruben Alves, Porn in the Hood de Frank Gastambide, Pop Redemption de Martin Le Gell, Attila Marcel de Sylvain Chomet y Supercondriaque de Dany Boon. A partir del 1 de septiembre.

• Una Scandanavian collection, cinco películas nórdicas: 21 Ways to Ruin a Marriage de Johanna Vuoksenmaa, Gloriously Wasted de Lauri Maijala, The Arbiter de Kadri Kõusaar, Open Up to Me de Simo Halinen y King Curling de Ole Endresen. A partir del 15 de noviembre.

• Y por último, una colección de Premium Films, los motores que impulsan a Walk This Way: Beauty and the Beast de Christopher Gans (fecha de lanzamiento: 30 de abril), Is the Man who is tall happy? de Michel Gondry (fecha de lanzamiento: 1 de junio) y Silent Sonata de Janez Burger (fecha de lanzamiento: 15 de julio), además de The Monk de Dominik Moll y Citadel de Ciaran Foy (ambas disponibles desde el 1 de septiembre).

Walk this Way y la agencia de marketing The Film Agency serán los encargados de implementar a través del agregador Under the Milky Way el proyecto de distribución de más de 30 películas europeas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario