La Orquesta Sinfónica de Tenerife graba la banda sonora de 'Atrapa la bandera'


Esta semana se está realizando la grabación de la banda sonora de Atrapa la bandera a cargo de Diego Navarro, autor de la partitura, y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Diego está al frente de la orquesta en las sesiones de grabación.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, gestionada por el Cabildo de Tenerife, posee una amplia trayectoria en grabación de música cinematográfica. Es la primera orquesta sinfónica de España en haber sido elegida para grabaciones de bandas sonoras de filmes pertenecientes a grandes estudios de Hollywood, como la película “6 Miranda Drive”(2015), de Greg McLean. Además posee un extenso currículum de conciertos dedicados a la música de cine dentro del prestigioso festival Fimucité. En la grabación también participarán el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Gato sobre la grabación de la BSO: “Desde que arranqué esta película siempre tuve la preocupación de quién podría resolverla musicalmente. 'Atrapa la bandera' tiene todas las exigencias de las grandes aventuras épicas, pero también una sutileza emotiva muy complicada de resolver. La orquesta sinfónica de Tenerife, con Diego Navarro a la cabeza, ha conseguido despejar todas las dudas sobre la solvencia musical de este proyecto. Con años de experiencia interpretando música de cine, es hoy en día una de las mejores orquestas del país, y está creando una banda sonora absolutamente memorable que hace crecer la película hasta cortar la respiración”.


Asimismo, también se ha sabido que Atrapa la bandera tiene una cita en Annecy el próximo 16 de junio, ya que ha sido seleccionada por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación para participar fuera de concurso en la sección work in progress. Sólo cinco películas han sido las elegidas por la organización del Festival para presentar sus proyectos dentro de dicha sección, por lo que el equipo de la película ha recibido la noticia con entusiasmo. “Pasar por el escaparate mundial que significa Annecy es siempre un honor, pero si es para hacer una presentación oficial de la película, algo reservado a muy pocas producciones cada año, se genera una mezcla de placer y responsabilidad por la cantidad de ojos que sabes que van a estar pendientes de tu trabajo, y que empuja aún más a todo el equipo encargado de 'Atrapa la bandera' para dar los últimos pasos”, ha explicado Gato.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario