Maseda muestra "las dos caras de la belleza"


El artista Maseda regresa a su población de acogida, Vall d’Alba, para presentar sus últimos trabajos. La figuración con referentes icónicos de anteriores trabajos ha dado paso a una obra mucho más impulsiva, menos amable pero vibrante y cargada de emociones. El artista da un paso al frente y reivindica su espacio en el mundo del arte contemporáneo. La inauguración de su nuevo proyecto titulado ‘Adfectus’ (emociones) tuvo lugar este sábado 18 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el Museo Etnológico de Vall d’Alba. El acto de presentación de la obra contará con la presencia de la periodista cultural Patricia Mir.


Maseda ha seleccionado cerca de 20 piezas recientes donde plasma sus experiencias del último año, “lo vivido y lo último”, señala. De ahí el título, Adfectus (emociones), donde el lienzo le sirve como soporte para descargar miedos, frustraciones, rabia y, también, desencanto. 

La protagonista de la sala será la mujer transformada en el icono de Marilin Monroe. Una fémina de marcada dualidad donde conviven en un mismo ser la fuerza arrolladora de la belleza y, a la vez, una fragilidad latente. “Son las dos caras de la belleza. Las mujeres pueden con todo pero a veces son víctimas de su poder. Tengo una pieza donde las manos, a modo de garras, son las protagonistas absolutas que simbolizan esa fuerza sexual”, explica el artista.  

La mujer tiene que convivir con una galería de retratos y rostros tendentes a lo feo y monstruoso que muestran, a flor de piel, el dolor y los miedos del ser humano. Ojos vagos, sin esperanza, donde la mirada extraviada se pierde rozando la locura. Las aguadas y la tinta china son sus mejores aliados. Pero hay mucho más, hay rabia, un sentimiento de necesidad de expresarse a través de los pinceles; sin ataduras, sin academicismos ni reglas. Es el rugido de un artista que llega para quedarse y pregonarlo a voz en grito. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario