Cannes 2015: Declaraciones de los premiados


El Festival de Cannes 2015 cerró ayer una edición en la que Jacques Audiard obtuvo la Palma de Oro de la muestra. Tras haber sido recompensados por su trabajo en el escenario del Grand Théâtre Lumière, los galardonados de las diferentes categorías respondieron una vez más a las preguntas de los periodistas. A continuación sus primeras reacciones.

Jacques Audiard, ganador de la Palme d’or por Dheepan:
«La película tiene un final feliz puesto que él acepta el deseo de ella. Me gustaba mucho esa aceptación por parte del hombre del deseo de la mujer. Lo que me interesa es la mirada del otro, cómo percibimos a los vendedores de rosas en las terrazas de los restaurantes. Esas personas vienen de algún lugar.»

László Nemes, ganador del Grand Prix por Saul Fia (Son of Saul):
«Creo que Europa sigue viviendo con el fantasma de Holocausto. En Hungría hubo muchísimas deportaciones, y en mi opinión no se trata simplemente de un capítulo más de la Historia. Quería abordar este tema desde un ángulo diferente, y para ello era importante poder conversar con los sobrevivientes, que cada vez son menos numerosos.»

Hou Hsiao-Hsien, ganador del Premio al Mejor Director por Nie Yinniang (The Assassin):
«Cuando alcanzamos una cierta profundidad, hablamos del ser humano, de su manera de vivir, y esto es lo que se transforma en cultura. Cuando hablamos del ser humano, nos encontramos con algo universal.»

Michel Franco, ganador del Premio al Mejor Guión por Chronic:
«Escribí este guion basado en una experiencia personal, me preguntaba cómo sería la vida de esas personas que todos los días cuidan a pacientes en tan grave estado. Así que no quiero olvidarme de dedicar este premio a mi abuela.»

Yorgos Lanthimos, ganador del Premio del Jurado por The Lobster:
«Siempre tratamos de hacer cosas diferentes en una película, y en ese caso no hay una opinión unánime. Recibir un premio es algo extraordinario.»

Vincent Lindon, Premio de interpretación masculina por su actuación en La Loi du marché (The Measure of a Man):
«Los verdaderos secretos, es preciso que alguien los haga surgir. Stéphane Brizé hizo surgir cosas que desconocía de mí mismo. Tengo la impresión de que todos mis papeles anteriores han convergido para crear lo que entrego con esta interpretación.»

Todd Haynes, en reacción al Premio de interpretación femenina atribuido a Rooney Mara por su actuación en Carol:
«Es extraordinaria, me siento honrado de representarla. Ambas actrices son extraordinarias, es gracias a ellas que la película funciona.»

Emmanuelle Bercot, Premio de interpretación femenina por su papel en Mon Roi:
«Un premio ex-aequo pesa menos, este es mi tercer premio en Cannes, siempre ex-aequo, y la verdad me viene de maravilla. Espero algún día interpretar otro papel tan maravilloso como este pero lo veo difícil.»

César Augusto Acevedo, ganador de la Caméra d’or por La Tierra y La Sombra:
«Es una película que habla de historia, de la identidad y de la memoria de un pueblo, hay una cierta idea de progreso.»

Ely Dagher, ganador de la Palme d’or del Cortometraje por Waves ’98:
«La ficción era la única elección posible».
Fuente: Festival de Cannes
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario