El Círculo de Bellas Artes acoge Rapsodia Coreana


El lunes 18 de mayo a las 19,30hs la Sala Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acogerá el espectáculo Rapsodia Coreana de la Orquesta de Gayageum de Sookmyung, organizado por la Fundación Corea y la Embajada de la República de Corea, con motivo del 65º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y el Reino de España Concierto de Otoño de la Orquesta de Cámara y Grupo Vocal Millennium.

Dos grupos surcoreanos serán los encargados de experimentar y fusionar los estilos tradicionales y contemporáneos coreanos. El programa de la Orquesta de Gayageum de Sookmyung incluye la Rapsodia Coreana, centrado en una música tradicional coreana versionada en distintos estilos, desde el pop a la música clásica, abriendo así una nueva vía de música contemporánea. El espectáculo también estará amenizado por la presencia del grupo de B-boys de renombre que han trabajado con Psy, Girl's Generation y BEASTb-boying, popping y baile moderno: Drifterz. Tooda la obra estará basada en el tema principal: Arirang, cancion popular tradicional representativa de Corea, la música viva del ritmo de Gayageum (instrumento coreano de 12 cuerdas) y el gesto dinámico de los bailarines, que se proyectará también a través de un vídeo de fondo. 

Este arte combinado de interpretación mezcla lo tradicional y lo moderno, la música y el baile, la interpretación dinámica y física y el medio audiovisual.  El programa incluye piezas españolas y coreanas y la Canción de Arirang, un símbolo nacional incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012 que ha desempeñado un papel determinante en la formación de la identidad coreana. Todos los coreanos la conocen y se le podría considerar como un  himno nacional no oficial. 

CONOCER COREA. La Fundación Corea fue establecida en 1991con el fin de promover el conocimiento sobre Corea además de mejorar las relaciones en la Comunidad internacional. Siendo una de las organizaciones representantes de la diplomacia pública, apoya una variedad de actividades y programas incluyendo la educación de los estudios coreanos y los intercambios culturales.

La Orquesta de Gayageum de Sookmyung fue fundada en 1999, ganó prestigio por ser la primera orquesta de Gayageum en Corea. Son 12 los miembros activos que la componen de los cuales la mayoría son graduadas en Herencia Cultural en la Universidad de Mujeres de Sookmyung, donde adquirieron un amplio conocimiento sobre la música tradicional de Corea. La Orquesta ha ofrecido conciertos en el Congreso Mundial de Mujeres en la Cumbre de APEC en Busan, y en la cumbre del G-20 en Seúl en 2010, entre otros. 

En 2009 el grupo fue invitado a dar un concierto en Musee de Quai Branly, París y además participó en la conferencia de la OCDE donde logró el reconocimiento de la excelencia del programa organizado por la Asociación Nacional de Centros Culturales de Arte. Su primer disco de colección `For you´obtuvo gran éxito entre el público coreano. Su repertorio se ha ido extendiendo y diversificando poco a poco y actualmente posee un amplio repertorio desde la música tradicional coreana hasta versiones de los Beatles, música popular de Corea del Sur y hasta el Canon de Pachelbel.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario