Coppola, presidente del jurado en Marrakech


El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola presidirá el jurado de la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Marrakech, que se celebrará entre el 4 y el 12 de diciembre de 2015. "Coppola forma parte de esta generación de cineastas, impregnados de una cultura pop y orgullosos de su independencia, que alteraron el cine estadounidense a finales de los años sesenta", señalaron en un comunicado de los organizadores.

El cineasta estadounidense, que sucede así a la actriz francesa Isabelle Huppert que presidió la anterior edición, fue homenajeado por el festival de cine de Marrakech en 2002 e impartió una clase magistral en el marco de esta muestra en 2010. "Marruecos forma parte de mis lugares preferidos en el mundo, y es con alegría particular que voy a asistir al Festival Internacional de Cine de Marrakech", subrayó el cineasta.

Las películas de Coppola han sido nominadas y distinguidas, en numerosas ocasiones, con los más prestigiosos galardones internacionales del cine. Además de los premios de la Academia; los Globos de Oro (EEUU), la Palma de Oro de Cannes (Francia), los premios BAFTA (Reino Unido), los César (Francia), los David de Donatello (Italia) y el León de Oro (Italia) han reconocido sus trabajos en sus facetas como director, guionista y productor. En su cine destacan obras como Demencia 13, La ley de la calle, Apocalypse Now, La conversaciónCotton Club, la trilogía de El padrinoDrácula de Bram Stoker o Legítima defensa.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario