El guionista Mardik Martin presenta "El padre"


El guionista Mardik Martin, responsable del libreto de El padre, presenta la película, que llegará a nuestras salas el próximo 3 de julio.

A veces, los sueños se hacen realidad. A los 15 años trabajaba para MGM en Bagdad, llevando latas de películas de un lado a otro, y me preguntaba si algún día tendría algo que ver con una película de Hollywood. Años después estudié en la Universidad de Nueva York, donde obtuve una beca para estudios de posgrado de Escritura de Guion, y acabé en Hollywood, mi gran sueño.

Pasó el tiempo y me aparté de la industria, convencido de que había realizado mi sueño. Pasó más tiempo y empezó a llamarme Nurhan Sekerci, empeñado en que leyera el guion del joven director turcoalemán Fatih Akin, a lo que me negué educadamente, ya que mis clases en la Universidad del Sur de California me lo impedían. Pero Fatih y Nurhan, su productor, no se dieron por vencidos; me mandaron las películas de Fatih y me quedé impresionado. Al final me convencieron, sobre todo porque Fatih se desplazó desde Hamburgo a Los Ángeles para hablar conmigo. No sólo me apasionó la historia, sino que Fatih me conquistó.

Trabajamos el guion durante diez días, hablamos de cine y de realización. Martin Scorsese y yo tuvimos un profesor de ascendencia armenia en la Universidad de Nueva York llamado Haig P. Manoogian, que nos apoyó y nos influyó mucho. Cuando Fatih se enteró de que había coproducido la primera película de Martin, ¿Quién llama a tu puerta?, decidió cambiar el nombre del protagonista y llamarle Nazaret Manoogian. Era una forma de expresar su respeto por alguien que había significado mucho para nosotros, como nosotros lo significábamos para él. Así es Fatih, un director asombroso. Sabía exactamente lo que quería y el resultado es como esperábamos.

Una historia en torno a los supervivientes del genocidio armenio es un tema delicado. Nunca pensé que alguien tendría el valor de rodarla, pero Fatih lo ha hecho. No sólo ha realizado mi propio sueño, ha ido mucho más allá. Cuando vi el primer montaje, la interpretación de Tahar Rahim me conmovió profundamente. Todo en la película es perfecto. Ahora sólo queda esperar que el público pueda sumirse en el ambiente de la época, su turbulencia y agitación. A mí, como armenio, me parece una increíble película de aventuras.

Por Mardik Martin, guionista de El padre
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario