Jeff Koons y el arte como revulsivo


Hasta el 27 de septiembre el Museo Guggenheim Bilbao acoge una exposición retrospectiva del artista Jeff Koons organizada por el Whitney Museum of American Art, Nueva York, en colaboración con el Centre Pompidou, París, y el propio centro. 

La muestra. Jeff Koons ha desarrollado un trabajo singular, inconfundible e innovador, que le convierte en una de las grandes figuras del arte de nuestro tiempo. Desprovisto del halo de inaccesibilidad que rodea a otras obras de arte contemporáneo, su trabajo, fácilmente reconocible, es atractivo para el gran público y bebe de innumerables fuentes de la historia del arte, como el Surrealismo, el Pop Art y el Dadaísmo. Koons posee un estilo único, que permite que en su obra convivan en armonía conceptos en principio antagónicos. 

La obra de Jeff Koons es una reafirmación de la personalidad del artista. De igual modo, sus pinturas y esculturas nos invitan a afianzar nuestra individualidad y a romper con ciertos tabúes y convenciones que nos encasillan y limitan nuestro papel dentro de la sociedad. Koons utiliza el arte como revulsivo, como motor para el cambio social. La falsa apariencia de lujo de algunas de sus obras, que consigue gracias al uso de materiales industriales ennoblecidos, y la referencia a arquetipos conocidos logran que el espectador se sienta cómodo con su propia historia cultural.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario