"Lejos del mundanal ruido", una película de Thomas Vinterberg


Far from the Madding Crowd (Lejos del mundanal ruido). Una película de Thomas Vinterberg. Protagonizada por Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge y Juno Temple.

La última película de Thomas Vinterberg puede parecer a simple vista opuesta a algunos de sus trabajos anteriores. No obstante, la filmografía del realizador danés guarda una coherencia temática y discursiva, en la que el clasismo, la tragedia, lo inevitable y el amor son una constante. Por ello, Lejos del mundanal ruido no es una excepción en la obra del responsable de CelebraciónIt's All About Love o Querida Wendy

Una selección de intérpretes impecable permite que veamos sentimiento honestos en la pantalla, algo que en el cine de época parece en ocasiones una batalla perdida. A todo ello hay que sumar que Vinterberg no se esconde tras la fuerte estructura de la obra e impregna los planos con imágenes propias, desgarradoras y radicales, que convierten una adaptación literaria en una versión original donde todos los responsables del filme se reivindican como creadores.

Sinopsis. Basada en la novela de Thomas Hardy, Lejos del mundanal ruido narra la historia de la independiente y bella Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), la cual enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero rico y maduro. El inmortal relato de las pasiones y los dilemas de Bathsheba examina la naturaleza de las relaciones y el amor, así como la facultad humana de superar las dificultades por medio de la capacidad de recuperación y la perseverancia.

Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario