Diez grupos compiten para llegar a la final del K-POP World Festival 2015


El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea celebra el próximo sábado 11 de julio a las 12.00 horas la IV Edición de la Semifinal del Concurso K-POP World Festival 2015, con el objetivo de promover y difundir la música pop coreana en el mundo. El concurso tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía.

De entre los más de 100 trabajos recibidos de grupos de toda España, durante el mes de junio, este año se han seleccionado 5 grupos de canto y 5 de baile de estilos diferentes de k-pop. Este año el Concurso también contará con la presencia y la actuación especial del B-Boy  Moose Heads de Heart Movement. Sus cinco miembros formarán parte del jurado para evaluar a los concursantes. Este grupo de B-Boy  participará como representante de Corea en The Week Street Fighters World Final , que se celebrará en  Italia el 18 de julio de 2015. Algunos de ellos han participado en campañas de publicidad de Wonder Girls, y han sido coreógrafos y entrenadores de baile de algunos famosos idols.

El k-pop o pop coreano forma parte de la Ola Coreana o Hallyu que extiende la cultura de Corea del Sur desde los años 90. Abarca varios géneros musicales como rock, pop, hip hop y r&b, entre otros estilos musicales. Con sus ídolos y bandas ha crecido enormemente en los últimos años y arrasa y genera millones de incondicionales en todo el mundo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario