El mejor cine latinoamericano vuelve a Berlín

Imagen de "Hotel Nueva Isla", de Irene Gutiérrez y Javier Labrador, presentada en la segunda edición del festival

Lakino, Festival de Cine Latinoamericano de Berlín tendrá lugar entre el 12 y el 18 de octubre de este año. Después de la gran acogida de público que tuvieron las dos últimas ediciones, Lakino sigue con la labor de difusión del cine y de la cultura latinoamericana y prepara un certamen con las novedades cinematográficas latinoamericanas del año, conciertos de grupos latinos de renombre internacional y paneles de discusión abordando temas de actualidad.

El cine español siempre ha tenido un peso importante en este festival latinoamericano por sus destacadas coproducciones. En la primera edición se presentó el largometraje Seré asesinado, de Justin Webster, una coproducción entre España, Guatemala y Reino Unido.

Por su parte, en la última edición entraron en la sección Competencia Documental la coproducción cubano-española Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez y Javier Labrador, y se presentó en la sección Panorama el largometraje documental De cometas y fronteras, de Yolanda Pividal, una coproducción entre España, México y Estados Unidos. En esta ocasión se exhibirán 25 películas entre las cuales seguro habrá una coproducción española. La programación oficial se hará pública a principios de setiembre.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario