Música coreana en los Conciertos de una Noche de Verano 2015


El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea ha presentado los Conciertos de una Noche de Verano 2015 interpretados por varios artistas tan conocidos como Hyo Young Kim (Saenghwang), el mimo Jin Gyu You, el pianista Daeuk Heo o la clarinetista Gi-Hyun Sunwoo, entre otros, que tendrán lugar entre el 23 y el 31 de julio, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Coreano. En este marco y con motivo del "One Month Festival", organizado por The House Concert de Corea del Sur, músicos de muy alto nivel ofrecerán cuatro conciertos en el Centro.

Hyo Young Kim (saenghwang, piri),  Seung Mi Suh (daegeum) y Julien Eckenfelder (piano) serán los encargados de inaugurar este ciclo el jueves, 23 de julio, con un programa de música tradicional coreana de obras del compositor coreano Kyoung Hoon Park. Asimismo, Hyo Young Kim es una de las mejores intérpretes del Saenghwang. Se graduó en el Instituto Nacional de Gukak y en la Universidad de Artes de Chugye, donde completó sus estudios de máster, y se inició en el Piri y Daechwita (Herencia Cultural Intangible, nº46). Ganó el Premio a Rookie of Women Intellectuals de Corea del Sur en 2013. Ha colaborado con numerosas orquestas. 

Seung Mi Suh, graduada en la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Seúl con un título de Grado y de Máster, fue miembro de la Orquesta de Música de la Corte del Centro Nacional de Gugak y profesora en la Universidad Nacional de Seúl. Ha actuado en 19 conciertos, incluyendo aquellos en los que participó como miembro de la Orquesta de Música Tradicional de la KBS o la Orquesta de Música de la Corte  del Centro Nacional de Gugak, entre otros. 

Julien Eckenfelder es un pianista nacido en Francia. Fue educado siguiendo el método clásico, aunque rápidamente se interesaría por el jazz y la improvisación. Su carrera artística fue propulsada por un diálogo entre la interpretación, la improvisación y composición. Trabajó con Hyo Young Kim durante un encuentro en la Ciudad de las Artes y el Centro Cultural Coreano en París en el año 2014. 

Los músicos Gi-Hyun Sunwoo (clarinete), Jeremy Reynolds (clarinete), Deion Cho (guitarra) interpretarán un concierto integrado por obras de los compositores: W.A.Mozart, A.Piazzolla, B.Kovács, F. Poulenc y F. Shubert. La clarinetista Gi-Hyun Sunwoo se graduó en la Universidad Nacional de Seúl. Fue premiada en concursos nacionales e internacionales y fue solista en la Orquesta Sinfónica de Thornton Symphony y la Orquesta Sinfónica de Gangnam entre otras. Artista de renombre internacional, Jeremy Reynolds actuó como clarinetista principal en la Orquesta Sinfónica de Tucson. En abril de 2015 Reynolds debutó en el Carnegie Hall con el estreno de  nuevas obras de cámara de Libby Larson y Kenji Bunch, entre otros. Actualmente es miembro del ensemble The Waldland y el dúo The Agassiz. El guitarrista Cho Deion comenzó a aprender este instrumento escuchando un álbum de Andrés Segovia. En 2010, viajó a Madrid, recomendado por uno de sus profesores en Corea. Todavía estudia con profesores como Gabriel Estarellas, Gerardo Arriaga y Miguel Trapaga en el Conservatorio Real de Madrid. También es estudiante de Joaquín Clerch, conocido mundialmente, y “La Fundación de Guitarra española” de Paulino Bernabé le apoya en sus estudios. 

El jueves 30 de julio actuará el reconocido como mejor mimo de Corea, Jin Gyu You, con el espectáculo "la mano vacía". Desde 1989 a 2013 trabajó como director artístico del Festival Internacional de Mimo de Chuncheon, el tercer mejor festival de mimo del mundo. En 1971 se convirtió en miembro del Teatro Kondae, una sociedad de artes organizada por estudiantes, y fundada por estudiantes de la Universidad de Konkuk. Ese mismo año cursó la solicitud para convertirse en miembro de Ejotto, considerado símbolo del inicio de su larga carrera como mimo. Desde entonces ha creado importantes obras con un planteamiento avanzado, como la serie “Room”, creada para ayudar al público a comprender la cultura del “mimo” en profundidad. En 2012 celebró grandes actuaciones como homenaje a sus 40 años de carrera como mimo: “Logros de su vida-los mejores 40 años” y “El momento pertenece al hombre”. 

El ciclo finalizará el viernes 31 con el trio Daeuk Heo, Daeuk Heo con el piano, el contrabajo de Alexis Coutureau y el batería Kevin Luccheti.  Daeuk Heo habiendo heredado el talento musical de su padre, guitarrista clásico, comenzó a tocar el piano durante la adolescencia. Se graduó exitosamente en la Universidad Nacional D’evry y el Colegio de Música Saint- Maur. Ha participado en una gran variedad de actividades musicales tanto en su país como en el extranjero; fue invitado a actuar como invitado especial al Olympus Hall y el proyecto nacional “The House Concert”. 

Alexis Coutureau se graduó en Contrabajo Clásico por Saint-Maur-des-Fosses, y después estudió contrabajo en Jazz en el Conservatorio Superior Nacional de Música de París. Ha asistido al Festival de Jazz de Vague cada año, donde ha actuado con importantes músicos como Claude Tchamitchian, Mederic Collignon y otros muchos. Recibió el premio a mejor grupo  en la Competición de Jazz de Tremplin y Vane compitiendo en un grupo liderado por Gregoire Letouvet. Alexis también participó en multitud de festivales y actuaciones. Por su parte, Kevin Lucchetti es un batería francés graduado por el Conservatorio Superior Nacional de Música y Danza de París. En 2014, Lucchetti se unió al trío Daeuk Heo y ganó popularidad en Corea al actuar en el LIG Art Hall en Seúl y Busán. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario