Alexander Sokurov, en el Festival de San Sebastián


Alexander Sokurov presentará su nueva película, Francofonia: Le Louvre sous l'Occupation, en el Festival de San Sebastián de este año. Muchos artículos de este diario han sido dedicados a algunas de sus obras más relevantes. Películas como Días de eclipse, Elegía de un viaje, Alexandra, Elegía soviética, Madre e hijo, El arca rusa o Fausto ofrecen un estudio exhaustivo del pensamiento europeo a lo largo de diferentes épocas, del comportamiento humano, de la necesidad de poder, así como del amor y la convivencia en un mundo complejo, agobiante, pero bello. Su cine representa nuestros miedos y debilidades, pero eleva el placer intelectual deteniendo las agresiones de la voluntad y sacando lo mejor de nosotros mismos.

Francofonia: Le Louvre sous l'Occupation. Paris 1940. Grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización y el fuego de los cañones se cobra sus víctimas. Jacques Jaujard y el conde Franziskus Wolff Metternich colaboran para proteger y preservar los tesoros del Museo del Louvre. Alexander Sokurov nos cuenta su historia, explora la relación entre arte y poder y nos pregunta qué nos dice el arte sobre nosotros mismos desde el corazón de uno de los conflictos más devastadores que el mundo ha conocido. El filme también compite en la Sección Oficial del Festival de Venecia.
Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario