Festival de San Sebastián: Fascinante Sokurov


Diario La Cámara visitó un año más el Festival de Cine de San Sebastián. Lo hizo para acudir a la primera proyección de la nueva película de Alexander Sokurov, Francofonia (Sección Oficial en Venecia 2015).

El estreno del filme, dentro de la sección Zabaltegi, se realizó en Tabakalera, una de las sedes oficiales del festival. Sokurov fascinó una vez más con un trabajo impecable y demostró que sigue siendo un cineasta único y un creador imprescindible para nuestra época. Su visión de la cultura como clave para el desarrollo humano choca hoy en día con un mundo gobernado por técnicos banales donde la creación artística es marginada.

Además, a lo largo del día se pudieron ver caras conocidas del mundo del cine, como Tom Hiddleston (Sólo los amantes sobreviven), que acudió para presentar High-Rise, el nuevo trabajo del director de Turistas (Sightseers), Ben Wheatley.


Otras noticias del festival. Tras ganar el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Sundance 2015, Yo, él y Raquel se proyectó en la Sección Perlas de San Sebastián.

Yo, él y Raquel es la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien "más parecido a un colaborador". Sin embargo, todo cambia cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario