El Centro Cultural Coreano abre el telón


El Centro Cultural Coreano abre el telón con la presentación de la primera obra teatral celebrada en el Centro. La compañía de teatro malagueña Mu presenta su obra Kkoktugaksi Nori en la sala multiusos del Centro el jueves 22 de octubre a las 20.00 horas.

La obra dirigida por Eun Kang es originalmente una obra tradicional coreana de marionetas y que desde el siglo VII viene representándose en Corea. Un sinfín de personajes pueblan los diferentes episodios de la vida de Parkchomji, el viejo avaro y disparatado, protagonista de la obra. El conflicto de intereses entre su esposa y su amante, la asistencia a los funerales del alcalde de Pyeongjang o la lucha con Ishimi(una serpiente gigante), que va devorando a todos los miembros de su familia, componen esta comedia absurda. 

Kkoktugaksi Nori es una propuesta escénica muy visual y dinámica que combina bailes, cantos, acrobacias, malabares y juegos directos con el público. Entre la caracterización, exagerada y ridícula, y el juego de máscaras, que copian el modelo de las marionetas originales, se despliega ante los ojos del espectador un ambiente alegre y festivo, a lo cual contribuye la música del Samulnori, música coreana creada a partir de instrumentos tradicionales. La obra comienza en los exteriores del teatro con bailes y malabares, para pasar al interior de la sala en un momento posterior.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario