"Sufragistas": La búsqueda incansable de la igualdad


Sufragistas, el primer largometraje dedicado a las mujeres que lo arriesgaron todo por reivindicar el sufragio femenino protagonizado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, inauguró la semana pasada el Festival de Cine de Londres. La película fue presentada por su directora Sarah Gavron y sus protagonistas Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Romola Garai, Anne-Marie Duff, Ben Wishaw y Brendan Gleeson.

Sarah Gavron (Brick Lane) dirige este drama histórico escrito por Abi Morgan, guionista de Shame y La Dama de Hierro, en el que la ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep (Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de Hierro), Carey Mulligan, nominada al Oscar por An Education, y Helena Bonham Carter, nominada al Oscar por Las alas de la paloma y El discurso del Rey, interpretan a tres mujeres que lucharon durante los primeros años del siglo XX por los derechos de la mujer. Completan el reparto Romola Garai (The hour), Anne-Marie Duff (Diario de un escándalo), Ben Whishaw (El perfume) y Brendan Gleeson (Gangs of New York).

En palabras de Meryl Streep, que interpreta a una de las fundadoras del movimiento sufragista, Emmeline Pankhurst: “Todas las niñas deberían conocer estos hechos y todos los niños deberían grabárselos en su corazón". Sufragistas también se presentó con éxito en el Festival de Cine Telluride, considerado el pistoletazo de salida de la carrera de premios y en el que con anterioridad se presentaron películas como El Discurso del Rey, Argo o 12 años de esclavitud, que posteriormente ganaron el Oscar a la Mejor Película.

Sinopsis. El filme cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayo​​ría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario