10 cosas que debes saber sobre Siria, Francia, el mundo...


Cuando se produce una tragedia que afecta a las relaciones internacionales, todo se llena de breves vídeos explicativos, lamentables artículos con titulares como "10 cosas que debes saber sobre..." y, por supuesto, tertulianos haciendo su papel para imponer opiniones en la cabeza del ciudadano. 

Los espectadores no quieren debatir, desean defender una posición de la forma más simple posible, pero aparentando que tienen un conocimiento de doctor en la materia. Por eso, se generan esa serie de materiales que les ayudan a poder sostener una conversación de taberna. No habría problema alguno si, mientras tanto, no se estuvieran riendo de nosotros. Se equivocan aquellos que piensan que un vídeo viral explica algo sobre el conflicto en Siria o que las opiniones de los tertulianos no son otro circo más para mantener a la gente en un aparente griterío que en el fondo sólo supone silencio.

No pido verdad, pero sí honestidad. No hay sinceridad en ese discurso pactado entre los líderes nacionales de los diferentes países implicados basado en el miedo, la venganza, el odio y siempre con un ojo en el mercado. La respuesta a lo sucedido no está en los tuits del día, ni en un programa de televisión, se encuentra en planteamientos acerca de la voluntad o el comportamiento tildados de pesimistas en su día y que hoy no sólo se muestran acertados, sino demasiado ingenuos.
Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario