"El Clan", de Pablo Trapero


Arquímedes Puccio (Guillermo Francella) se muestra en la mayor parte de las ocasiones como un hombre tranquilo que sale a secuestrar con la normalidad de un trabajador que acude cada día a su oficina. En ocasiones pierde los nervios, puede ser, pero en general no siente que esté haciendo algo malo. Sólo es el cabeza de familia, se dice a sí mismo, actuando como el Estado le enseñó. El Clan, de Pablo Trapero, se ha convertido ya en una de las películas más importantes de este año. Candidata argentina para los Oscar y ganadora del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia, la obra de Trapero obliga a la sociedad a no mirar hacia otro lado cuando suceden a su alrededor las mayores atrocidades.

Basada en una historia real. Argentina, comienzos de los años ochenta. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby, se somete a la voluntad de su padre para señalar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. 

Todos los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro y disfrutan de los beneficios que permiten los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados. Con los últimos años de la dictadura militar y los primeros pasos de la democracia como telón de fondo, Pablo Trapero nos acerca a la historia real de la familia Puccio.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario