Fallece Gunnar Hansen, la poesía del monstruo


El actor y escritor islandés Gunnar Hansen, Leatherface en la extraordinaria película de Tobe Hooper La matanza de Texas (1974), falleció el pasado sábado 7 de noviembre en Estados Unidos a los 68 años, según ha confirmado su agente, Mike Eisenstadt, en un comunicado. Hansen también participó en otras películas del género como Murder Set Pieces, dirigida por Nick Palumbo en 2004, o la reciente Texas Chainsaw 3D, de John Luessenhop.

Gunnar Hansen tuvo que sufrir el calor extremo y los olores más desagradables para dar vida al inolvidable personaje que le hizo famoso. Un ser, como señala Jason Zinoman en su libro Sesión Sangrienta, atrapado bajo su máscara que al mirar a la joven que consigue huir al final del filme puede que incluso sienta envidia de esa libertad. Hansen interpretó de forma magistral esos “ambiguos y extrañamente poéticos últimos momentos” de La matanza de Texas, donde su “brutal danza triunfal parece casi una celebración”.
Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario