Yorgos Lanthimos y una distopía sobre el amor


Canino nos mostró a una familia que vivía dominada por el miedo al exterior, una cruda metáfora acerca del paternalismo en política que hoy en día padecemos. Tras estrenar Alps en 2011, el griego Yorgos Lanthimos presenta ahora Langosta, protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux. En su nueva película, Lanthimos ofrece una distopía acerca del amor para golpear de nuevo a los modelos que dominan e intentan controlar la esencia del ser humano.

Langosta es una historia ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario