Minhwa: crítica y surrealismo


El Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, alberga desde el 20 de enero y hasta el 7 de marzo la primera exposición del año 2016: 'Suh Gong Im: Minhwa', en la Galería Han-ul del propio centro.

Minhwa, pintura de la gente o popular, fue utilizada por el pueblo en la antigua Corea para decorar las casas y expresar deseos de una larga y feliz vida, armonía y prosperidad. Este tipo de pintura representa géneros tradicionales de la antigüedad, donde animales y elementos como  grullas, tigres, nubes, sol o piedras simbolizan la vida diaria de los surcoreanos y sus tradiciones. 

Este estilo se desarrolló en profundidad durante la Dinastía Joseon (1392-1910), surgiendo entre las clases bajas y medias de la población con el propósito de expresar libremente su disconformidad. Su característica principal es la utilización de expresiones exageradas, produciendo un marcado estilo surrealista. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario