Nabokov, en el Ciclo de Cine del Este


Un mes más el Ciclo Cine del Este que organiza la Asociación Hispano-Rusa de Navarra RuNa continúa con su programación. En esta ocasión, la cita será el próximo jueves 14 de enero a las 18.30 horas en el Civivox Condestable de Pamplona con la proyección de la película La defensa Luzhin, basada en el libro del escritor de origen ruso Vladimir Nabokov.

La película está protagonizada por John Turturro y Emily Watson, y cuenta la historia de un tímido Gran Maestro de ajedrez que viaja al norte de Italia para jugar la partida de su vida. Allí encontrará también el amor, pero deberá enfrentarse a los ataques de la sociedad de la época a la vez que planea una jugada magistral para su siguiente duelo. La sesión será presentada por Miguel Suárez y Cynthia Rico, que valorarán la obra de Nabokov y la forma en la que es adaptada en esta ocasión por la cineasta Marleen Gorris y el guionista Peter Berry.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario