Podemos, el juego mediático y la basura


Son tertulianos de la telebasura, del grito fácil y de las frases hechas. Son políticos cuyo origen está en el espectáculo más despreciable de nuestros días. Los platós de televisión se les han quedado pequeños y han decidido ampliar el escenario saltando al Congreso. Una vez allí, ha empezado de nuevo el circo, el juego mediático, la basura. Podemos ha introducido en las instituciones uno de los mayores temores del maestro Pier Paolo Pasolini.

"La televisión exhala algo que es terrible, algo peor que el miedo que debió producir en el pasado sólo pensar en el tribunal de la Inquisición. En efecto, en lo más profundo de la televisión hay algo que se parece al espíritu de la Inquisición: una división clara, radical y chapucera entre los que pueden pasar y los que no. Sólo pueden pasar los imbéciles, los hipócritas, los que son capaces de decir frases y palabras vacías, o los que saben callarse" (El fragmento citado corresponde al texto Contra la televisión, de Pier Paolo Pasolini, publicado por Errata naturae)
Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario