La Fundación Alternativas, entre los mejores think tanks europeos


La Fundación Alternativas  mantiene su progresión ascendente como uno de los mejores centros de pensamiento en Europa. Así se deprende del ránking de think tanks que anualmente elabora la Universidad de Pensilvania y que coloca a la Fundación Alternativas en el puesto número 40 a nivel europeo, entre 1.800 think tanks. En el último trienio ha ascendido 34 puestos, ya que en los ránkings correspondientes a los años 2013 y 2014 aparecía en los puestos 74 y 60, respectivamente.

El Global Think Tank 2015 de la Universidad de Pensilvania también reconoce a nivel mundial la labor que realiza la Fundación Alternativas en distintas categorías como mejor dirección (puesto número 60), Mejor concepto de think tank (puesto 40), think tank mejor relacionado (puesto 56) y Mejor uso de redes sociales. En este apartado la Fundación Alternativas es el único centro de pensamiento español que aparece en la lista en el número 52.

La novena edición de esta clasificación evalúa el trabajo llevado a cabo durante el pasado ejercicio por más de 6.500 think tanks repartidos por todo el mundo. La selección de los mejores centros de pensamiento se elabora a partir de una encuesta en la que participan todos los think tanks y miles de profesionales de todo el mundo. El resultado visible de este sondeo se publica en el ránking que anualmente hace público la Universidad de Pensilvania.

Cabe destacar que en el espacio mundial de ideas la Fundación Alternativas llega hasta el puesto 59, mientras que por su misión y objetivos, la perspectiva progresista sobre la que se asienta la sitúa entre los 40 premiados. Asimismo, la Fundación ha vuelto a ser reconocida a nivel mundial por su buena gestión en sus relaciones internacionales e incluso ha sido reconocida por el acierto en el uso y manejo de las redes sociales.

El objetivo del Global Think Tank es poner de relieve las principales amenazas y oportunidades a que se enfrentan estos grupos de reflexión: desafíos competitivos, de recursos, retos tecnológicos y retos políticos. En concreto; las 4 M: misión, mercado, mano de obra y money (dinero, en inglés)

El vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, ha manifestado la satisfacción de todo el equipo de Alternativas por este reconocimiento y por lo que supone de avance continuo en la valoración de un trabajo. Mérito considerable si se piensa en los escasos medios con los que cuentan esas instituciones en España. Se trata, también, de un estímulo para seguir aportando cada vez mejores análisis y propuestas que contribuyan, desde nuestra total independencia, a la mejora de nuestra sociedad.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario