Arte para el Día Internacional de la Mujer


Benicàssim se suma a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades entre las que destaca la exposición de pintura de María Griñó. Las mujeres han sido desde sus comienzos fuente inagotable de inspiración artística. Su obra se ha ido reinventado, jugando con los fondos, aumentando de volumen, mudando de atributos y cambiando de técnica sin alterar su esencia primigenia. El sello de María Griñó sigue inalterable y muestra su capacidad para emplear diferentes técnicas y evolucionar sobre sus propios referentes creativos, huyendo siempre del realismo. 

La exposición titulada Miscelánea recoge su obra más reciente donde predomina el dibujo aplicado con acuarela, tintas o grafito. La pintora castellonense también ha querido mostrar algunos de sus trabajos más laureadas de sus primeras épocas donde la impronta del pop art, el cómic o las estampas japonesas eran bien visibles. Una miscelánea, como ella misma ha bautizado este nuevo proyecto, donde es la coherencia, más que la mezcla, lo que preside el conjunto. Es interesante la subserie que dedica a los oficios, tanto de personajes masculinos como femeninos, y que parecen algunos de ellos salidos de la literatura fantástica. 

También destaca la familia proveniente del mundo marino donde conchas, corales, caballitos de mar y otros seres acuáticos retozan a placer. Flores, frutas, volutas y otros elementos naturales o animales enriquecen este vocabulario plástico, mientras trazos negros como cabellos ensortijados entrelazan todo este universo simbólico de mujeres de labios diminutos. Bocas que no hablan al igual que los personajes ilustrados de los cuentos. La obra de María Griñó es como una narración escrita por una pintora.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario