Cannes mira a Godard para su cartel de este año


El cartel oficial del 69º Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo bajo la presidencia del director australiano George Miller, ha sido diseñado por Hervé Chigioni y Gilles Frappier a partir de fotogramas de la película El desprecio, de Jean-Luc Godard.

Todo está presente. Las escaleras, el mar, el horizonte: la ascensión de un hombre hacia su sueño, bajo el calor de una luz mediterránea que se transforma en oro. Una visión que recuerda esa cita que abre El desprecio: "El cine sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos".

Cannes renueva con este cartel su compromiso original: rendir homenaje a los creadores, celebrar la historia del cine y acoger nuevas formas de mirar el mundo

Así que será Michel Piccoli quien, desde el tejado de la legendaria casa ideada por el escritor Curzio Malaparte, inaugurará este año la subida de las escaleras del 69º Festival de Cannes. Una elección simbólica, ya que esta película sobre el rodaje de otra película, considerada por muchos como una de las más hermosas nunca dirigidas en Cinemascope (el tándem Piccoli / Bardot junto a Fritz Lang, la fotografía de Raoul Coutard, la música de Georges Delerue…), marcó la historia del cine y de la cinefilia.

En la víspera de su 70º aniversario, el festival ha decidido utilizar la imagen de un filme clave de Godard y, de este modo, renovar su compromiso original: rendir homenaje a los creadores, celebrar la historia del cine y acoger nuevas formas de mirar el mundo. Al igual que una subida de las escaleras en forma de ascensión hacia el horizonte infinito de una pantalla de proyección.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario