Debate de investidura: Pablo Iglesias traiciona a sus referentes



Esta mañana, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha culminado la traición a todos sus referentes o, al menos, a aquellos que habitualmente citaba. No sé si cuando mencionaba a escritores, cineastas y filósofos al comienzo de sus programas realmente creía en ellos o simplemente lo hacía porque le gustaban algunas frases fuera de contexto que encontraba por la red. Sea lo que sea, les ha vendido, ha maltratado sus principios y sus ideas.

Desde que Iglesias saltó al prime time su actitud ha ido orientada al espectáculo y, lo que es peor, al fraude mediante el entretenimiento basura. Ha conseguido algo muy interesante: ha puesto de acuerdo las tesis de George Orwell y de Aldous Huxley. Por un lado, ha defendido el control de la información en los medios públicos y, por el otro, ha trabajado muy duro en el desarrollo de una política banal, de tertulia, donde se desinforme al ciudadano mientras se le ofrece diversión.

No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que si Iglesias gobernara estaríamos en Venezuela. Yo voy más allá. Creo que si él gobernara, España viviría en 1984, en Alphaville o en el planeta Arkanar de Qué difícil es ser un dios

Pier Paolo Pasolini denunció hace muchos años a la gente como Iglesias que hace política en televisión mediante “frases y palabras vacías” y ahora ese mismo consumismo mediático se ha trasladado a las instituciones. Podemos y sus confluencias han llevado la superficialidad al Congreso para derribar sin argumentos un buen acuerdo entre dos partidos diferentes, PSOE y Ciudadanos, que mejoraría sustancialmente la vida de las personas. Ellos prefieren no sumarse porque su objetivo nunca ha sido el pacto. Su única meta era que el sueldo de tertuliano se lo pagáramos todos los españoles y ya lo han conseguido.

por Miguel Suárez (@msuarezpamplona)
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario