El Ciclo de Cine del Este dedica su sesión de marzo al cineasta ucraniano Vadim Perelman


El Ciclo de Cine del Este, organizado por la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, dedica la proyección del mes de marzo al realizador ucraniano Vadim Perelman. La película seleccionada es su prestigiosa obra Casa de arena y niebla. La sesión tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo a las 18.30 horas en Civivox Condestable de Pamplona.

Perelman, nacido en Ucrania en 1963 cuando todavía pertenecía a la Unión Soviética, es un cineasta contemporáneo imprescindible premiado por el Consejo Nacional de Crítica de Cine de Nueva York. Desde el Ciclo de Cine del Este se ha decido proyectar una de sus obras más internacionales, Casa de arena y niebla, con la que consiguió el aplauso de la crítica y tres nominaciones en los premios Oscar.

Otra de las razones que hacen de Casa de arena y niebla una película muy necesaria para nuestros días es su temática, ya que trata la historia de una mujer desahuciada injustamente que intenta por todos los medios volver a su casa, donde ya reside una familia que cree por fin haber conseguido el sueño americano. La proyección del filme, protagonizado por Jennifer Connelly y Ben Kingsley, será presentado por Cynthia Rico y Miguel Suárez, que hablarán acerca de este particular cineasta ucraniano y la influencia de su cine en nuestros días.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario