Cine experimental navarro en Bogotá


Hoy comienza el Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia, una cita imprescindible para las vanguardias audiovisuales de todo el mundo donde participan algunas obras españolas. 11 salas acogerán 166 películas de cine experimental (elegidas entre 1.510 inscritas), conferencias, instalaciones, performances e intervenciones callejeras. El festival celebrará en total 44 eventos hasta el 24 de abril en la capital colombiana.

Entre las creaciones españolas hay un cortometraje navarro: Siete actos del ser común, dirigido por Cynthia Rico y Miguel Suárez. La obra cuenta la historia de un hombre que acude asustado al despacho de su superior pensando que va a ser despedido. Sin embargo, al llegar allí es felicitado simplemente por ser una persona normal, ordinaria, común. Tras el momento de felicidad inicial, comienzan las preguntas acerca de qué sentido tiene mantenerse como alguien mediocre, aunque eso le proporcione halagos por parte de quienes le dirigen. A lo largo de los siete capítulos en los que se divide el cortometraje, se entremezcla la filosofía de Arthur Schopenhauer con diferentes teorías acerca del color y la música, así como la literatura de Goethe y H. P. Lovecraft.

El cortometraje también se ha podido ver en otras muestras como los Encuentros de Arte Joven de Navarra o el Phoenix Film Festival de Melbourne.
Fuentes: Festival de Cine Experimental de Bogotá
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario