Los horrores de la guerra: el "viaje" de Picasso a Siria


La sala d’art Pictograma de Castellón inauguró el pasado viernes la exposición Viatge de Picasso a Siria: De Guernica (1937) a Alepo (2016) del pintor Vicent Meliá. La muestra es un recorrido por los horrores de una guerra que alimentan el odio de toda una generación. El público asistió además a una interesante presentación dirigida por la periodista Patricia Mir, donde el autor fue desgranando la motivación y el compromiso adquirido con este proyecto que podrá visitarse hasta el próximo 7 de mayo.

Durante la charla, Mir recordó al artista T. Gericault, autor de la desgarradora obra La balsa de la Medusa, criticado por sus coetáneos por escoger como motivo un episodio reciente para el espectador francés de la época. "Era una herida que no había cerrado, al igual que el conflicto en Siria que, lejos de sanar, sigue expulsando su odio", señaló Meliá.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario