Obras maestras del cine ruso en Pamplona


El Ciclo de Cine del Este, que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, vuelve el próximo jueves 12 de mayo a las 19.00 horas en el Civivox Condestable de Pamplona con la película Cuando pasan las cigüeñas (1957), del cineasta ruso Mijaíl Kalatozov, único filme soviético ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que celebra este mismo mes una nueva edición en la región francesa. La obra, rodada en pleno deshielo en la URSS, supone un trabajo innovador que sentó los cimientos de la renovación del cine de la época.

Cuando pasan las cigüeñas nos presenta la historia de separación de dos enamorados, Boris y Verónica, durante la Segunda Guerra Mundial, un largo y destructivo enfrentamiento que convertirá su reencuentro en una misión cada vez más complicada.

Esta obra de arte imprescindible ofrece algunas de las escenas más bellas del séptimo arte, donde destacan, además de la labor del realizador, la dirección de fotografía y el montaje. Antes de la película, que tiene entrada gratuita, se realizará una presentación de la misma a cargo de Cynthia Rico y Miguel Suárez, en la que se darán algunas de las claves de la filmografía de Kalatozov y de la influencia posterior de la obra.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario