Giallo en Cannes


La estética en el crimen cinematográfico alcanzó un nuevo significado gracias a nombres del séptimo arte italiano como Mario Bava. Responsable de clásicos como Los vampiros y producciones giallo imprescindibles como Bahía de Sangre o Un hacha para la luna de miel, Bava influyó decisivamente en una nueva forma de concebir el suspense que posteriormente se vería trasladada a los trabajos de reconocidos artistas como Brian de Palma o George A. Romero.

Entre sus títulos más ilustres se encuentra una única incursión en la ciencia ficción, Terror en el espacio, que se ha reestrenado este año en Cannes, con la participación de Fulvio Lucisano y Nicolas Winding Refn, como nunca antes se había visto. La restauración digital de la película, que cuenta con producción española, se presentó en la sala Buñuel dentro de la sección dedicada a clásicos.

"La iluminación sofisticada, el uso del fuera de campo y una coloración con mucho contraste ya eran las características distintivas de este hijo de escultor que realizaba escenografías expresionistas para el cine mudo", explican desde el festival. Asimismo, la muestra valora que la originalidad de esta obra de arte se debe a "la iniciativa de Mario Bava de aplicar su toque personal y los códigos del cine giallo al universo de la ciencia ficción".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario