El director de "Un toque de violencia" se marcha "Más allá de las montañas"


Nacido en 1970 en Fenyang, provincia de Shanxi, Jia Zhang Ke se licenció en la Academia de Cine de Pekín y debutó como realizador con la película Xiao Wu en 1998. Reside en Pekín y está muy implicado con la nueva generación de realizadores chinos. En 2006 dirigió Naturaleza muerta, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, y en 2013 se hizo con el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes por su gran obra maestra Un toque de violencia.

En 2015 fue galardonado con el Premio Carosse d’Or (Carroza de Oro) durante la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes. Este premio, instituido en 2002, es entregado por el SRF (Sindicato de Realizadores Franceses) a un compañero por la innovación y audacia de sus obras, así como por su rigurosidad en la puesta en escena y la producción.

Su nueva película, Más allá de las montañas, se situa en China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zhang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dollar, su futuro hijo. Golem / Diario La Cámara
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario