“Rojo Atardecer (The journey)”, de Anatole Litvak, en el Ciclo de Cine del Este

Este jueves 16 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar en Civivox Condestable una nueva sesión del Ciclo de Cine del Este, organizado por la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, que proyectará en esta ocasión la película “Rojo Atardecer (The journey)”. Protagonizada por el actor de origen ruso Yul Brynner y dirigida por el cineasta ucraniano Anatole Litvak, la obra muestra la invasión de Hungría de 1956 de un modo nuevo, mediante una gran variedad de personajes que simbolizan las diferentes opiniones y comportamientos de la época.

En concreto, la película cuenta la historia de unos ciudadanos que intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas. Sin embargo, el autobús en el que viajan es detenido por un oficial que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros. A partir de aquí, Litvak desarrolla magistralmente una de las historias de amor más complejas que ha dado el séptimo arte.

La película estará precedida por una presentación a cargo de Cynthia Rico y Miguel Suárez, donde se ampliará la información sobre el cineasta y se ofrecerán algunos datos de interés de la película.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada